martes, 30 de junio de 2009

ANCESTROS PRIMERA PARTE

Secuencia: Foro semana 1
Mensaje publicado: Foro semana 1
Autor: liliana barrera rico

Fecha de publicación: 18 de mayo de 2009 15:17
Estado: Publicada

Cordial saludo:

Mi nombre es Liliana Barrera Rico, soy Diseñadora Gráfica, funcionaria del Gobierno, mis apellidos son propios de la Región Cundí boyacense, mis padres ambos son de Bogotá, pero mis abuelos eran de Cundinamarca y Boyacá. Mi abuela Materna era de Guasca Cundinamarca, mi abuelo materno de Suba en sus orígenes de pueblo. Mis abuelos paternos eran de Bogotá y Pesca - Boyacá.

Bueno mis abuelos paternos se llamaban Alfonso Barrera y la abuela que aun vive Ines Chaparro de ellos no conozco mucho ya que nunca conviví con ellos a diferencia de mis abuelos Maternos que se llamaban Purificación Cifuentes y el abuelo Salvador Rico siendo este con el que me forme.

De mi abuelo Salvador que como dije anteriormente me críe recuerdo lo trabajador, madrugador además un poco gruñón, exigente y estricto. El era campesino, y jardinero. Me inculco mucho la fe católica, amor y respeto a Jesús, La Virgen y Dios. También hablaba mucho de plantas, flores, sembrados y ganado. De hecho me enseño a ordeñar.

En cuanto a las costumbres culinarias las de la Cundinamarca y Boyacá, papa, arroz, guascas, maíz, envueltos, adoptamos los tamales, caldos, lechonas en épocas de navidad, natilla, buñuelos, cerveza, vino y de niña comía mucha carne de res.

Tradiciones, la novena navideña, las ceremonias de Semana Santa muy rigurosas, algo que se ha perdido en mi familia fiestas de San Juan y San Pedro, bueno además las fiestas del mes de la Virgen junto con mi abuelo y el día del campesino.

La verdad lo que yo creo que mas me identifica y esta muy arraigado en mi es las creencias de la Iglesia la Católica, la Fe en Dios, Jesús y María, mas aun que el mismo catolicismo.

Responder Espacio Marcar como no leído

No hay comentarios:

Publicar un comentario